Hay orden en las finanzas del Organismo Público Local Electoral (OPLE), los gastos del proceso electoral se ejercieron con transparencia, así lo dio a conocer el nuevo contralor interno Gerardo Garza Dávila.
En entrevista señaló que, las finanzas del OPLE se encuentran en orden, ha prevalecido la transparencia como característica de la actual administración y en los últimos años no se reportan observaciones de entes fiscalizadores.
Dio a conocer que en el pasado proceso electoral se ejerció el presupuesto tal como estaba proyectado, por lo que a la fecha se lleva un gasto cercano al 80 por ciento, por lo que reiteró que derivado del avance de las auditorías que se realizan tras las elecciones del 2 de junio, todo se encuentra en orden.
Y es que, recordó, su reciente incorporación al cargo (el 1 de agosto), por lo que, dijo, el proceso de entrega-recepción continúa, sin embargo, sostuvo que no hay indicios de irregularidades y las cuentas están claras.
“Hasta ahorita, en lo que va (el proceso), sí, las cuentas claras tras la elección; el proceso de auditoría va avanzando en la medida en que se va ejerciendo el gasto. Estamos ahorita por concluir las actuaciones de junio, vamos a ver las de julio, estamos trabajando las de julio y, en ese sentido, se va avanzando con la auditoría en orden”, señaló.
Asimismo, mencionó que aún está en revisión la situación de la Contraloría Interna del OPLE tras el proceso de entrega-recepción.
Por último señaló que, “Se cuenta con un periodo de 30 días para realizar una revisión a fondo y en ese proceso nos encontramos. Estamos en el análisis que nos marca la legislación de 30 días (...). Formalmente ha sido una entrega sana, pero estamos en ese periodo de 30 días para revisar detalles sobre las actuaciones, los pendientes que hay, los avances que se tienen. Tenemos otros días para confirmar todo; hasta ahorita las cosas están en orden”.
0 comentarios:
Publicar un comentario