Los integrantes del Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, tomaron las instalaciones de la SEV por diversas violaciones laborales de sus agremiados.
Entrevistado durante la manifestación Julio López Calvario, secretario general de la organización sindical, expuso que a lo largo de casi todo el sexenio hicieron demandas sin lograr resultados.
Por ello, este día trabajadores de la educación de municipios de Córdoba, Nogales, Cosoleacaque, Maltrata, Minatitlán, Huatusco, Sayula de Alemán, entre otros llegaron para pedir audiencia al secretario Víctor Vargas Barrientos.
El plantón no será levantado hasta que no logren un diálogo con el titular de la dependencia, ya que todos los días los maestros y administrativos sufren violaciones laborales por parte de los directivos.
En ese sentido, citó como ejemplo al plantel de Nogales, en donde la directora constantemente intimida y vulnera los derechos de sus compañeros.
"Por eso lamentamos molestar a la sociedad, pero hacemos uso de nuestro derecho constitucional. Desde el inicio de la administración hemos estado en reuniones con el maestro Zenyacen, con el maestro Víctor, les entregamos nuestras peticiones, fundamentamos el por qué de nuestras peticiones", señaló.
Finalmente dijo que, "Pareciera que se resuelven, regresan nuestros compañeros a los planteles y les siguen vulnerando sus derechos por eso venimos aquí en un plantón permanente".
0 comentarios:
Publicar un comentario