Con la Reforma al Poder Judicial desaparecerá la independencia judicial, por lo que está noche y con la finalidad de evitar dicha aprobación, magistrados y trabajadores protestaron en la plaza Lerdo.
El objetivo de las protestas y el paro que hay en dicha soberanía es evitar la desaparición de la independencia judicial.
En entrevista, el magistrado Isidro Alcántara Valdez, del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil, con residencia en Xalapa, resaltó que la iniciativa ya fue aprobada en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.
De manera que ahora pasará a la siguiente Legislatura que entrará en funciones el 1 de septiembre, por lo que aún tienen la esperanza de que no se apruebe.
Expuso que las protestas, así como el paro de labores en dicho poder, son con el objetivo de evitar la reforma en los términos que se está planteando, ya que de ser así, desaparecerá la independencia judicial.
Finalmente señaló que, "Eso es muy grave, porque impide que un Poder Judicial de la Federación pueda revisar los actos arbitrarios del Poder Legislativo, del Poder Ejecutivo y de las autoridades, eso es lo grave de que se apruebe esta reforma".
0 comentarios:
Publicar un comentario