Dario Pale
La deuda del estado es menor a lo que se pensaba, pues de los mil 703 proveedores, solo 80 han ido a reclamar sus pagos, por lo que legalmente no hay una demanda, así lo aseguró el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
Ante ello está semana se va a decretar un procedimiento a fin de estimular a los empresarios que tienen alguna demanda a que acudan para resolver su situación.
"Quienes han acudido formalmente a la Secretaría de Finanzas a pedir el pago es un número muy reducido de personas, de 20 mil millones que dicen que se adeuda solamente han acudido personas físicas y morales reclamando el pago de 405 millones de pesos, ni siquiera un 2 por ciento del total que se dice".
Y es que el mandatario estatal que se está llevando a cabo una depuración de la lista de empresarios de forma natural, debido a que no todos pueden comprobar su deuda.
Reiteró que no les han pagado porque no se han acercado los mil 703 proveedores, dado que únicamente se han presentado a reclamar su adeudo 80 de ellos.
"Iniciar un procedimiento donde cada persona que considere que el gobierno le debe acuda, lleve sus documentos se revisen que es lo que pedí desde diciembre que se hiciera y desafortunadamente no todos han acudido".
Por último, comentó que en la reunión de este fin de semana con empresarios de diálogo con ellos sobre turismo, Seguridad, y obras pendientes así como las que se están llevando a cabo en la Ciudad y todo el estado para líder reactivar la economía en general.
Mencionó que una de las principales demandas que le hicieron es que haya más inversión en el estado para que se reactive la economía y se puedan generan más empleos, por lo que, dijo ya se está trabajando en ello.
0 comentarios:
Publicar un comentario