Dario Pale
Fernando Kuri Ramírez, responsable técnico de la empresa reciclados del altiplano afirmó que "las redes sociales incendian mucho todo (sic) cualquier cosa cómo está, no dan bien la información, no preguntan y solo dan una bola de nieve; nosotros no hemos sido ni demandados, nadie ha venido a manifestar la presunta muerte de algún bebe por el trabajo que aquí se realiza".
En entrevista afirmó que "esta empresa dedica al reciclaje de residuos peligrosos y formulación de combustibles alternos, aunque el término no es difundido en la zona de Perote y la gente cree es algo que va a explotar, algo que va a generar nubes tóxicas y la falta de comunicación sobre lo que hacemos ha provocado la manifestación de algunos pobladores de Perote".
Indicio que ellos están establecidos desde el 2010 como empresa, cumpliendo con toda la normativa ambiental federal y estatal, han hecho revisiones y análisis de muestras emisiones de aire por laboratorios acreditados y se ha demostrado que están por abajo de los límites máximos permisibles.
Explicó que la empresa se dedica a deshidratar aceites e hidrocarburos que recolectan de diversos lugares incluyendo de Pemex, se les quitan los residuos de agua y sólidos y se crean nuevos combustibles alternos para ser utilizados en hornos de flama abierta y calderas de empresas Asfaltadoras, ingenios, plantas de cal y de cemento.
En este sentido señaló que "está es una planta que se instaló en un lugar donde no había nada y ahora cómo creció la mancha urbana, la gente se queja de todo, igual se han quejado de granjas Carroll, de las cantoneras, de las fábricas de plástico entre otras, pero nosotros cumplimos con todas las normas y además recibimos inspecciones por lo menos dos cada año de la autoridad federal, en donde se levantan los expedientes administrativos en la profepa".
Explicó que el incidente que se presentó la semana pasada en donde pobladores cerraron la carretera para solicitar el retiro de la empresa, se debió a que un camión que traía una carga de desechos de hidrocarburos de Pemex contenía un olor a azufre y por ello fue que los pobladores se alarmaron.
Incluso al ser cuestionado respecto a que en las redes sociales los culpan de la muerte de un menor de edad por la emanación de estos residuos, dijo:
"Cuando las empresas vecinas tienen un insistente nos echan la culpa a nosotros y las redes sociales incendian cualquier insistente como reste, no se da bien la información, no se pregunta bien y no se da la información correcta”.
"Nosotros no conocemos a esa persona, no sabemos quién es, nunca vino con nosotros a quejarse, no tenemos ninguna demanda o denuncia en contra de nosotros por ser responsables por la muerte de un menor, esa información la tendría que dar la secretaria de salud en caso de estar relacionados con nosotros" comentó.
Finalmente señaló que "nosotros trabajamos con los equipos de seguridad, no hay contaminación de suelos o aguas y el sistema de drenaje que nosotros tenemos se reutiliza para el sistema de enfriamiento de la planta y los desechos de los hidrocarburos no se almacenan aquí, son trasladados a un lugar de almacenaje fuera de Perote".
0 comentarios:
Publicar un comentario