Veracruz -México

El sector empresarial de Xalapa se encuentra preparado para el cierre de año, tanto en sus obligaciones patronales como en el abasto necesario para el flujo de ventas: Arana

El sector empresarial de Xalapa se encuentra preparado para el cierre de año, tanto en sus obligaciones patronales como en el abasto necesario para el flujo de ventas, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watti.

En entrevista señaló que, “Todos los pertenecientes a las cámaras han cumplido en tiempo y forma, cada año, con el pago de prestaciones y aguinaldos, aunque en algunos casos, debido a circunstancias económicas, se dificulta disponer de ese capital”. 

Sin embargo, refirió que algunos empresarios empiezan a realizar pagos desde este mes, a fin de completarlos en parcialidades hasta alcanzar la suma total que corresponde.

“Algunos completan su pago en parcialidades hasta el mes de enero, lo cual los trabajadores comprenden como una situación más relacionada con las circunstancias económicas que con una decisión del patrón”, comentó.

En ese sentido, afirmó que, a pesar de las dificultades financieras en el transcurso del año, los pagos decembrinos se cumplen conforme a lo establecido por la ley.

“Y más que por obligación, es una prestación ganada por los trabajadores, un dinero que se administra a lo largo del año y se entrega al finalizar el periodo anual”, señaló.

Respecto a la próxima conclusión de la administración estatal, comentó que esto genera una contracción económica, ya que muchos contratos dejan de pagarse o refrendarse.

“Esto impacta en la derrama económica, principalmente en la capital, ya que dependemos mucho de los recursos gubernamentales”, dijo en la entrevista.

Asimismo, abundó que, actualmente, todo indica que Gobierno del Estado no tiene pasivos importantes y se confía en que los que están activos queden solventados en días, para evitar heredar adeudos como ha ocurrido en muchos sexenios. 

Finalmente comentó, “Tenemos entendido que planean cerrar las facturas el 15 de noviembre y cumplir con las obligaciones pendientes. No creemos que dejen adeudos, ya que una de las promesas de campaña fue precisamente no generar adeudos nuevos y liquidar los anteriores”.

Share on Google Plus

About X

0 comentarios:

Publicar un comentario