El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, dio a conocer que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) instruyó a los directores de educación básica de todo el Estado para que no se obligue a los estudiantes cristianos a celebrar el Día de Muertos.
En conferencia de prensa señaló que, "Nosotros como cristianos evangélicos no participamos en la tradición de Día de Muertos, en ninguna de sus modalidades, sea altares, sean disfraces”.
“Agradecemos a la SEV el respaldo del Secretario, su respuesta e instrucción a los directores de educación básica", señaló.
Manifestó que además se instruyó a las escuelas a que no se obligue a los jóvenes de bachillerato y licenciatura a participar en este tipo de actividades.
Resaltó que cualquiera que no acate la disposición oficial será reportado con todos los datos de la escuela y el nivel educativo.
Reconoció que México es un pueblo de tradiciones, lo cual respetan como cristianos, pero por ello mismo piden respeto a sus creencias.
Finalmente dio a conocer que con base en la Biblia, los muertos ya no regresan, tienen un juicio de Dios y opinó que a las personas se les debe honrar y amar en vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario