La actual administración de Cuitláhuac García Jiménez no ha abierto nuevas plazas para los trabajadores, así lo dio a conocer el secretario general de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, José Mayolo García.
En entrevista dijo que se trata de alrededor de 7 mil trabajadores quienes están bajo contrato temporal administrativo que esperan su base con hasta 25 años de antigüedad.
Señaló que año con año esta solicitud se agrega en sus pliegos petitorios y dijo que se espera que aunque esta administración estatal está por finalizar, se logre el objetivo.
“Seguimos insistiendo año con año en cada uno de nuestros pliegos petitorios la generación y creación de plazas para el personal que ya lleva mucho tiempo en una condición de contrato como empleados temporal administrativo, esperemos que aun en este cierre de administración a escasos 3 meses podamos lograr ese objetivo”, comentó.
Asimismo, dio a conocer que esta condición no les permite acceder a alguna pensión ni tener seguridad.
Por último precisó que el argumento de la administración es que la situación presupuestal no lo permite y añadió que esto ha sido una constante en las anteriores administraciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario