Karla Jasmín Cortez Lara, estudiante del CONALEP inició una empresa enfocada al maquillaje con escritura braille, y actualmente solicita apoyo por parte de la ciudadanía para que le puedan comprar pulseras o hacer alguna donación para la compra de una impresora 3D y de esa forma pueda realizar los moldes del maquillaje en serie.
En conferencia de prensa, indicó que creó un maquillaje en braille para personas que como ella tienen alguna discapacidad visual denominado “Brai Up”.
“Son cosméticos, mi hermana y yo hacemos la fórmula y los recipientes que tenemos en braille, ya tenemos dos años que salió el proyecto en exposición. Hay más personas con discapacidad visual que les gusta maquillarse pero lamentablemente no existe ninguna marca reconocida que tenga la escritura en braille en su recipiente”, comentó.
Explicó que sus cosméticos están fabricados con una fórmula cien por ciento natural con ingredientes como cera de abeja, colorante natural y aceites de coco y orgánico.
Sin embargo, lamentó que le hace falta una impresora especial para poder realizar moldes en serie y aunque aseguró que ya realizó una solicitud a la Secretaría de Educación y al CONALEP, aun no recibe respuesta.
Por ello, pidió apoyo por parte de la ciudadanía para que le compren pulsera hechas por ella o que le proporcionen algún donativo.
La pueden contactar mediante sus redes sociales @braiup en Tiktok, BRAIUP Makeup en Facebook, separe.braiup en Instagram, para cualquier duda o apoyo.
ResponderResponder a todosReenviar |
0 comentarios:
Publicar un comentario