Por todos lados se ve el mal estado de carreteras, por lo que lamenta declaraciones del titular de SIOP Elio Hernández Gutiérrez, recordó que al inicio de la administración se eliminaron distintos fideicomisos que eran para atender las emergencias.
En entrevista el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEM), Fernando Arana Watty, insistió en que a lo largo del territorio veracruzano es notorio el mal estado de las carreteras tanto estatales como federales.
Por lo que después de las declaraciones del titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, quien dijo que aplican más de 2 mil millones de pesos en el mantenimiento de las carreteras; el presidente del CEM, dijo que empresarios de todo el Estado se quejan de la falta de mantenimiento a las vías de comunicación.
Manifestó que por todos lados se ven los baches, carreteras colapsadas y con derrumbes y deslaves, por lo que si seguimos así, después no tendremos como comunicarnos.
"Sobre todo a las carreteras y puentes y realmente nos consta y hemos visto el deterioro de éstas a lo largo de todo el Estado", señaló.
"No sabemos si son federales si son estatales, pero siempre creímos que habiendo un gobierno alineado y que trabajan por el bien del pueblo; el tema de la comunicación es muy importante para las mercancías, para la seguridad, para trabajar, para vender los productos", agregó.
De manera que para las cámaras empresariales el mantenimiento de las carreteras ha sido mínimo.
Arana Watty recordó que al inicio de la administración se eliminaron distintos fideicomisos que eran para atender las emergencias como deslaves en carreteras, pero ahora esto se le "carga" a los ayuntamientos.
"Al decir que no hay dinero, que no hay presupuesto, el que paga la desgracia es principalmente el pueblo... hoy podemos ver que hay carreteras como el libramiento Xalapa-Coatepec está colapsado o la misma carretera Xalapa-Coatepec que ya tiene baches y hace poco se reencarpetó, ahí tendrá que ver el secretario de Infraestructura con qué calidad se hizo la obra", comentó.
Lamentó que el secretario de Infraestructura culpe a las lluvias por el mal estado de las carreteras, cuando las lluvias se registran cada año, por lo que debería existir una mejor planeación y aplicar los recursos públicos.
Finalmente, Arana Watty recordó que se eliminaron más de cien fideicomisos durante la pandemia para la compra de vacunas, pero ahora ya se superó, por lo que se deberían regresar esos recursos para el mantenimiento preventivo y correctivo de todas las carreteras para que la economía pueda desarrollarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario