Después de desacatar una sentencia de amparo que les obliga a reasignar locales comerciales en comodato a 38 locatarios, los vendedores exigen al alcalde de Acatlán que acate sentencia de amparo para devolverles locales ya que de lo contrario podrían ir a la cárcel así lo dio a conocer el abogado Ricardo Morales Carrasco.
En conferencia de prensa señaló que de acuerdo al juicio indirecto 1276/2022 en el Juzgado Primero de Distrito se les favoreció a los 38 locatarios que tenía contrato de comodato por la administración anterior, lo cual fue negado por la actual.
“El día de ayer el ayuntamiento en lugar de entregar la posesión a mis representados, aun con la sentencia de amparo, decidió entregar la Plaza del Calzado a otras personas, ya pusimos en conocimiento a la Fiscalía General de la República (...) El descartar una sentencia de amparo de este tipo puede ocasionar que toda la comuna sea destituida y consignada penalmente”, señaló.
Indicó, en conferencia de prensa, que desde el 2021 se interpuso el amparo, mismo que se ganó en febrero de este año, sin que la autoridad haya respetado la resolución.
“Son 38 personas, la anterior presidencia municipal en lo que se construyó la plaza comercial, le otorgó el beneficio iban a ser asignadas, con la nueva administración decidió no acaparar el reconocimiento de contrato de comodato no lo quiso reconocer y ahora tampoco al amparo”.
Finalmente, advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias legales en contra del presidente municipal, la síndica y los regidores.
0 comentarios:
Publicar un comentario