Debido a que desde hace unas semanas el maestro jubilado Juan Moctezuma López, viene reclamando el pago del Seguro Institucional al gobierno de Cuitlahuac García Jiménez, este viernes trató de inmolarse bebiendo gasolina, en la plaza Lerdo.
Hace algunas semanas inició una especie de "huelga de hambre" ahí en ese mismo lugar, pero iba por unas horas y se retiraba.
Luego se colocó cadena en las manos portando una cartulina en donde hacia el mismo reclamo que hace hoy para exigir el pago del Seguro Institucional.
"Señor Gobernador seguiré hoy con el tercer día consecutivo (huelga de hambre), exigiendo el pago de mi Seguro Institucional, continuaré con la huelga de hambre porque hasta hoy no tengo respuesta concreta. Justicia, ya basta", se leyó en aquel momento.
Nuevamente personal de Política Regional trató de impedir que se hiciera más daño al beber gasolina que traía en una garrafa, ahí frente a los reporteros.
Desde diciembre del 2023, la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya anunció que se pagaría el Seguro Institucional a docentes jubilados.
Aseguró que para el pago del Seguro Institucional a maestros jubilados, la administración estatal destinaría cien millones de pesos.
Con ello se cubriría el pasivo que se arrastra desde 2013, cuando se dejó de pagar, por lo que se realizaría un primer pago general para los profesores jubilados y se hacen las gestiones pertinentes ante la Federación para que los maestros federalizados también puedan acceder al recurso del seguro, el cual contrata directamente el gobierno de la República.
Finalmente el profesor quien en un principio se negó a ser atendido por unos paramédicos y después de estar tomando agua presentó dolor abdominal y le bajo la presión por lo que lo trasladaron al hospital civil.
0 comentarios:
Publicar un comentario