Taxistas de Orizaba se manifestaron de manera pacífica en el tema de la revista vehicular, viajan de la zona de Huatusco a la ciudad de Xalapa para demandar ser atendidos por el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zuñiga Bonilla.
En entrevista Miguel Nava, informó que su representate Jaime Guarnero Sosa quien estaba retenido en la desviación a Jalcomulco, dijo que son más de 400 taxistas que acuden a la ciudad de Xalapa a esta manifestación pero fueron retenidos.
Dario Pale
Indicaron que en su caso pudieron llegar por transportarse en carro particular, pero los taxistas los pararon y no les están dando acceso, incluso ya han mandado granaderos para reprimirlos.
Por tal motivo es que denuncian y hacen responsable a las autoridades de cualquier cosa que les puedan hacer.
Desde las 12 del día fueron interceptados y se encuentran retenidos taxis de Tierra Blanca, Fortín, Nogales y diferentes municipios de la zona centro, cuando sólo asisten de manera pacífica a manifestarse.
Y es que mencionaron que asistieron a menifestarse para tocar diversos temas en torno a la revista vehicular, cuando no se ha podido hacer un reordenamiento vehicular, desde Yunes Linares, y ahora quieren realizar la revista, pero antes de llegar a la ciudad los detuvieron, y los están amedrentando.
Los consecionarios aseguraron que buscan tener una solución a su problema con la revista vehicular, pues hay taxis que deben de estar dentro del rango, es decir, actualizados.
Sin embargo, hay quienes no cuentan con el dinero para comprar un vehículo nuevo y poder brindar el servicio a la población.
Finalmente señalaron que los taxistas viajen a Xalapa para que las autoridades los escuchen y les permitan seguir trabajando.
0 comentarios:
Publicar un comentario