Dario Pale
El día de hoy solicitarán síndico y regidores de Sayula la desaparición de poderes al congreso del estado, pedirán a diputados la instalación de un Concejo Municipal
El síndico y cuatro regidores de la comuna del ayuntamiento de Sayula prefieren perder sus beneficios ganados en las elecciones pasadas, que pasar a la historia como cómplices de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.
Denunciaron que la presidenta municipal está empecinada en poner un tesorero a modo para poder meter las manos en las finanzas del Ayuntamiento.
Hay que recordar que el pasado 29 de diciembre de 2022, Lorena Sánchez Vargas se negó a tomarle la protesta de ley a Paloma Manuel Pino como tesorera municipal porque quiere que el tesorero sea Gregorio García Salomón, a lo cual se opuso la comuna.
Debido a que no hay tesorero en el Ayuntamiento no se le ha pagado aguinaldos y las quincenas al personal de confianza y sindicalizados desde que fue detenido el tesorero Rafael González Cárdenas, quien está internado en el penal de Pacho Viejo.
Los ediles habían tomado un acuerdo para nombrar a Paloma Manuel, sin embargo, la Alcaldesa lo rechazó y vetó el acuerdo.
Fue así que el regidor de Hacienda, Abimael Merino de los Santos, advirtió que daría parte al Congreso del Estado y posiblemente a la Fiscalía General del Estado para que se proceda conforme a lo que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre, así como el Código Penal.
Y es que Sánchez Vargas estaría incurriendo en el delito de incumplimiento de un deber legal.
0 comentarios:
Publicar un comentario