Darío Pale.
El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que pese a que ya está cerrando su administración pueden seguir gastando los recursos municipales hasta el 31 de diciembre, esto ante las críticas de las adquisiciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
Entrevistado en las calles del centro de Xalapa, dio a conocer que, "Tanto CMAS como el Ayuntamiento tienen que cerrar bien y por supuesto hasta el último día de diciembre tenemos la responsabilidad de responder a la ciudadanía y si se necesita comprar una tuerca para que esto siga funcionando se tiene que comprar".
Dio a conocer que todo el dinero que se gasten en los 3 últimos meses del año, lo reportarán conforme lo marca la norma, ya que de acuerdo a lo informado por un medio de comunicación, en este último trimestre del año, el Órgano de Gobierno de la CMAS contrató los manuales de organización por un monto de $10 millones de pesos, los que algunos ciudadanos han calificado como un robo a las arcas del organismo descentralizado.
Es de mencionar que, en el mes de noviembre se instala la mesa de entrega - recepción con el alcalde electo, Ricardo Ahued Bardauil, quien en diversas ocasiones a mencionado que podría realizar una auditoría externa a CMAS.
Ante esto, el alcalde Hipólito Rodriguez expuso que si en él esta gastar en una "tuerca" para poder cumplir a los xalapeños en estos últimos meses lo hará, sin importar las críticas o los anuncios a las auditoras.
Finalmente dio a conocer que "Hay que seguir atendiendo las necesidades de la ciudadanía y si se tiene que comprar una tuerca se hará".
About vozinteractiva
0 comentarios:
Publicar un comentario