El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodíguez Herrero, es un hombre insensible, prepotente y de doble discurso debido a que permitió la construcción del puente Nezahualcóyotl que significa un ecocidio para la zona de las ánimas.
En conferencia de prensa en conocido café del centro los vecinos de la zona de Las Ánimas manifestaron que el alcalde xalapeño primero se mostró sensible ante la queja ciudadana por la construcción del Puente, pero que después cambió su discurso y permitió que la obra se realizara, así lo señaló Olivia Pelayo.
“Personal de Desarrollo Urbano municipal mostró los permisos que consiguió el constructor para la realización de la obra y el president municipal manifestó que no podía detener la construcción del puente porque tenía los permisos autorizados por la Conagua”, agregó.
Acompañada de vecinos de la citada zona de la ciudad, informó que ya se promovieron dos amparos y que éstos se encuentran en proceso en los tribunales décimo séptimo y décimo quinto de distrito, ademas de que existe una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Dieron a conocer que a diferencia del presidente municipal de Xalapa, la Secretaría de Medio Ambiente del estado, la Comisión Nacional del Agua y la Semarnat han dado seguimiento y atención al problema que padecen los vecinos de Las Ánimas y que esperan que haya una respuesta a su favor en los próximos días.
0 comentarios:
Publicar un comentario