Durante la sexta "Feria Nacional de Empleo Banderilla" se ofertarán 500 vacantes, informó el alcalde Juan Manuel Rivera González y la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Alma Rosa Hernández Escobar.
Será el próximo jueves 22 de marzo (2018) en el Recinto Ferial de esta cabecera municipal se instalarán las 35 empresas participantes, de 09:00 a 14:00 horas.
Dieron a conocer que se promoverán los servicios de vinculación laboral y difundir los programas de capacitación y movilidad laboral agrícola e industrial, así como el Programa de Vinculación México-Canadá a través del cual los trabajadores agrícolas de Veracruz se trasladan a granjas.
“La invitación es para todo el público en general, gente de la zona de Banderilla, Xalapa, Jilotepec, Acajete, Rafael Lucio que tengan a bien acudir a esta feria nacional del empleo”.
Indicó que “en la anterior feria del empleo se ofertaron cerca de 500 vacantes de 40 empresas, hoy en día sabemos que el tema laboral es complicado en la zona, tenemos la capacidad muchos de nuestros ciudadanos y muchas veces la oferta laboral no es acorde a la capacidad de las personas y por eso hoy tenemos un acercamiento con el Servicio Nacional de empleo y por eso es que tenemos nuevamente esta oportunidad”.
Además señaló que “estamos esperando recibir a unas 500 personas, que logren obtener un empleo, las vacantes son desde mesero, auxiliar de belleza, guardias de seguridad, asesores de crédito, parrilleros, gerente de sucursal, traductores de inglés a español, responsables de farmacias, abogados, médicos, psicólogos, contadores, administradores, pedagogos, enfermeros, odontólogos, es decir hay para distintos perfiles una vacante”.
Por lo que dijo que “tenemos un promedio de 450 vacantes, que pueden ser ocupadas por muchos egresados de alguna universidad, y son los jóvenes los que se acercan mucho a pedir trabajo en el ayuntamiento, también tenemos adultos entre 45 y 60 años, que no encuentra una oportunidad, en donde algunos están preparados y otros no, y que por la edad muchas veces se les hace a un lado”.
Afirmó que “estas ferias funcionan, ahí están las vacantes que se ofertan, el tema de la mano de obra barata, muchas veces depende del perfil del solicitantes y solo puedo decir que actualmente la situación laboral esta complicada y con estas ferias, muchas veces las personas tienen una oportunidad de crecimiento, a lo mejor no con lo que se espera, pero tiene una oportunidad de entrar a una empresa e iniciar su crecimiento laboral”.
Reconoció que hasta el momento no hay ninguna empresa que se ha interesado a instalarse a Banderilla y que con ello se creen mayores fuentes de empleo.
Finalmente dijo que “el darle oportunidad a una cadena nacional o internacional, muchas veces provoca que el comercio en pequeño de nuestro municipio se vea afectado y por traer beneficios para algunos cuantos, se terminan cerrando comercios familiares”.
0 comentarios:
Publicar un comentario