La directora del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz, Alma Rosa González Escobar, informó que mil 600 veracruzanos se fueron a trabajar a Canadá durante el 2017 y 150 a Estados Unidos.
En conferencia de prensa, en dónde se anunció la Feria de Empleo para Banderilla, declaró que los capacitan en este tema del campo con la finalidad de que puedan ser candidatos a viajar al extranjero y tener un trabajo seguro.
“Tenemos modalidad interna en donde mandamos a gente que va a otras partes, que van a al campo, y posteriormente que ya están bien capacitados los mandamos a Canadá”.
Afirmó que “Nosotros vamos por estrategias, llevamos varios programas y de estos más o menos el 40 por ciento de las estrategias funcionan, hemos colocado a diversas personas y nosotros no medimos por personas, medimos por las estrategias que nosotros manejamos.
“En este momento, en nuestras ferias de empleo, como es Banderilla en donde vamos a entregar bienes en propiedad, donde vamos a entregar para cursos de capacitación y podemos asegurar que más del 40 por ciento de las estrategias del Servicio Nacional de Empleo nos hacen colocar a la gente”, abundó.
En este sentido explicó que “Tenemos gente que nos dice no se hacer nada, entonces los capacitamos, le damos un curso para que se puedan auto-emplearse, los becamos y después los colocamos, además tenemos movilidad interna, a la gente agrícola la podemos mandar a capacitarse a otros estados en donde van a trabajar y a aprender y luego los podemos mandar a Canadá a trabajar”.
“Tenemos un tratado con Canadá en donde el año pasado mil 700 veracruzanos se fueron a trabajar a Canadá y 150 a Estados Unidos”, recordó.
La directora del Servicio Nacional de Empleo indicó que “Hoy vemos a las mujeres incursionar más fuertemente en el tema del empleo, debería de ser un tema que nos dé gusto, no nos da tanto gusto, porque vemos que las mujeres deben de trabajar para ayudar en la economía, claro que con muchas limitaciones porque ellas deben tener determinados horarios para poder cuidar a sus hijos y esto verdaderamente, no es tan fácil cuando una mujer te dice que solo puede trabajar 4 ó 5 horas, es un tema difícil.
“El empleo se dirige a todas, hay mujeres que tienen la preparación, que son contadoras, que son licenciadas, hay otras que no tienen la preparación pero dicen, puedo ser camarera, puedo ser cocinera, tenemos empleos para todos, porque las empresas que postulan sus vacantes en el Servicio Nacional de Empleo son empresas serias, que antes de postular, fueron investigadas y sobre todo que estas empresas no pueden postular vacantes si no están arriba del salario mínimo y si no tienen todas las prestaciones de ley”, añadió.
En este sentido dijo: “Haber, quisiéramos decirles que estamos igual, pero el tema de las mujeres y de los adultos mayores y la gente con discapacidad, le hemos pedido a los empresarios que seamos más abiertos en el tema, hoy nos cuesta mucho trabajo que personas de 45 años tengan un trabajo, porque ya no lo aceptan por la edad, cuando es una persona activa y trabajadora, por eso se le dice a las empresas que se abran a este tema, ya que nadie está exento de mañana ser un adulto mayor o una gente con discapacidad.
“Tenemos un porcentaje de un 15 por ciento de la población, que son adultos mayores, gente con discapacidad y tenemos programas como es “abriendo espacios”, para este tipo de personas; y las mujeres el 20 por ciento solicita una vacante y cursos de auto empleo”, aseguró.
Finalmente señaló que en el Servicio Nacional de Empleo “También tenemos ferias de empleo para jóvenes, tenemos ferias para adultos mayores y gente con discapacidad, feria de empleo para mujeres y ferias de empleo para todos, no podemos discriminar”.
0 comentarios:
Publicar un comentario