El secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), Enrique Cruz Canseco dio a conocer que sus agremiados han sido víctimas de extorsión o “cobro de piso”, pero tienen miedo a denunciar.
En conferencia de prensa celebrada la mañana de este miércoles en conocido café de esta capital, dijo que a un año de haberse formado como organismo la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) mantienen adeudos con el SIEV, ya que al menos 32 maestros que se retiraron por invalidez desde el 2014 a la fecha no les ha pagado.
Cruz Canseco, dijo que el IMSS les dio la constancia de invalidez y algunos de ellos están postrados en cama, incluso otros perdieron la vida y no fue entregado el beneficio a los familiares.
“Este reclamo que tenemos lo vamos a hacer patente el próximo 1 de mayo durante el desfile del Día del Trabajo”.
Han presentado ante la SEV casos de maestros que trabajan en zonas aledañas y que para transportarse lo hacen hasta caminando quienes han padecido problemas de inseguridad.
Presentaron los cambios de adscripción para al menos dos o tres maestros, por lo que espera que cuando concluya el ciclo escolar sean cambiados de sitio.
“A los compañeros les piden que den dinero en la quincena. Pero tienen miedo a denunciar, nos las confían a nosotros en el sindicato y les aconsejamos que acudan al ministerio público, pero como seres humanos desconfiamos y sabemos que nos puede ir peor”.
Expresó que estos casos se han presentado en la zona de la Sierra de Zongolica, Chicontepec y Soteapan.
Para finalizar indicó que la Sefiplan ya cubrió la recategorización de 2 mil maestros de todas las organizaciones sindicales.
0 comentarios:
Publicar un comentario