El senador de la República y coordinador de la campaña de José Antonio Meade, Héctor Yunes Landa expresó: “no queremos chillar de esto, no lo vamos a hacer” esto tras la derrota del PRI en la pasada elección extraordinaria en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.
De igual manera acusó que durante los comicios del pasado domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, llevó a cabo una “operación impresionante” para ganar los municipios de Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda, pero que ésta no le funcionó en Emiliano Zapata.
En entrevista la mañana de este miércoles previo al registro de la candidatura de José Yunes Zorrilla como candidato a gobernador por el PRI-PVEM, Yunes Landa aseguró que el PAN movió el voto a través de despensas, televisiones y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, volvieron a operar para amedrentar a los priistas y apoyar a los de la derecha: “fue un resultado viciado”, dijo.
Expresó que la definición principal se dará el primero de julio, cuando la gente decida quien va a ser su presidente de la República y el Gobernador; en este sentido afirmó: “tengo la seguridad que en los dos casos, a nivel presidencial y en Veracruz va a ganar Meade y Pepe Yunes”.
Yunes Landa, reiteró que no existe ninguna negociación entre las altas esferas del poder para beneficiar a uno u otro candidato, para ello el PRI tiene trazada su propia ruta para ganar la presidencia y la gubernatura.
Si bien dijo la administración estatal tiene un gobernador que ganó por la oposición, esto no significa que Veracruz sea panista.
Para finalizar el representante popular destacó la importancia que tiene Veracruz en el padrón electoral, ya que junto con Jalisco es el más grande del país, además del Estado de México.
0 comentarios:
Publicar un comentario