La falta de designación en las Fiscalías Especializadas en Delitos Sexuales y Contra la Familia, no abona en mucho a reducir los problemas de violencia contra las mujeres, manifestó la directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, del Congreso del Estado, Martha Mendoza Parissi.
Entrevistada en el patio central del Palacio de Gobierno, previo al evento por el “Día Internacional de la Mujer”, considero como un tema delicado, el que se diera de baja a más de 22 fiscales, pues lo que se requiere es una mejor atención, de las fiscalías, y el que se haya dado de baja y no se hayan instalado “no abona mucho a disminuir los problemas”.
Comento que una mujer antes de ser asesinada, va a denunciar con anterioridad entre cinco o seis o veces, y los feminicidios con algún familiar cercano o pareja sentimental, por lo que considero preocupante que ante la falta de fiscales las posibilidades de atención o denuncia se reduzcan.
A pregunta expresa, la funcionaria del poder legislativo, rechazo que haya omisión por parte de la Fiscalía General del Estado al no designarlos, toda vez que le ha tocado observar el trabajo en términos de atención que ha venido realizando.
“Lo que debe ponerle mayor atención es en la contratación de mujeres especializadas, no comprendo porque no lo ha tomado en cuenta siendo un reclamo social, no solo en zonas rurales, principalmente en las zonas indígenas donde falta una mayor presencia de personal de la fiscalía”, comento.
Finalmente dijo que todas están demandando que se fortalezcan las fiscalías, reclamo que debe ser escuchado.
0 comentarios:
Publicar un comentario