En el estado de Veracruz no existe ningún caso de sarampión ni en el país luego de la alerta epidemiológica, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Irán Suárez Villa.
Recordó que lo anterior se dio en la Ciudad de México en una sola familia una emigrante italiana que traía el virus y que lo contagió a su hijo, a la persona que lo cuidaba y ésta a su vez a uno de sus familiares.
“El último reporte que tenemos es que el niño está bien y los otros tres pacientes también. El virus anda circulando en Europa, en Italia solamente el año pasado hubo 5 mil casos de sarampión”, dijo y precisó que dado que los casos se controlaron no hay reporte alguno de sarampión en el país.
Dio a conocer que en la entidad hubo una semana intensa de vacunación y un millón 300 mil infantes fueron vacunados.
“El sarampión es una enfermedad que tiene 20 años de no presentarse en el país. Hubo una alerta epidemiológica la semana pasada de cuatro casos no autóctonos, casos importados”, precisó.
Por otra parte respecto al Hospital Infantil de Veracruz dio a conocer que el 19 de marzo se iniciaron las primeras adecuaciones al inmueble y recordó que fue este martes cuando iniciaron las actividades en el nosocomio aunque se espera que sea en un mes cuando entre en operación al 100 por ciento.
“Hoy estaremos migrando a los pisos superiores a los niños en edad escolar, todas las migraciones hospitalarias en cualquier párate del mundo se deben hacer de manera ordenada y gradual. En tres o cuatro semanas tendremos la operación al 100 del Hospital Infantil de Veracruz”, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario