El 23 por ciento de la lista nominal de Veracruz está conformada por jóvenes, mientras que a nivel nacional es el 15 por ciento, por lo que se están realizando conferencias en distintas universidades públicas y privadas para transmitir al alumnado la importancia de que voten, pues la juventud es la que puede definir una elección.
En entrevista, la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Julia Hernández García, precisó que el reto que tienen es superar la votación que se tuvo en el pasado proceso electoral para gobernador y diputados locales.
“Es una tarea conjunta de todos los que participamos en el proceso electoral. Se tiene que generar ese interés y motivación con propuestas positivas, con estrategias que puedan llegar a la ciudadanía y no nada más a los grandes sectores que quiere saber porque es importante que elija a un gobernante”.
Asimismo, apuntó que al tratarte de una elección concurrente donde se elegirá presidente de la República, se pudiera generar un mayor interés por parte de la ciudadanía, por lo que los partidos políticos y los propios candidatos deberán de poner un esfuerzo mayor.
Por último, recordó que el abstencionismo en las pasadas elecciones para gobernador fue del 54 por ciento y para diputados locales del 53 por ciento, por lo que esto sería el principal rival a vencer.
0 comentarios:
Publicar un comentario