La regidora décimo segunda del Ayuntamiento de Xalapa, Luiza Angélica Bernal Velázquez afirmó que este 8 de marzo “no es un día para festejar, es un día de indignación, como los 365 días del año en donde debemos levantar la voz para exigir el respeto a las mujeres”; por lo que exigió al gobierno del estado que aparezcan las mujeres desaparecidas y cesen los feminicidios en la entidad.
En conferencia de prensa indicó que “debemos exigir un alto a la violencia, hoy hacemos un exhorto a los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, ya basta de feminicidios, ya basta de mujeres desaparecidas, hay familiares que están en el sufrimiento y no ven una respuesta concreta de la fiscalía.
“Solicito respetuosamente, abiertamente y firmemente al Gobierno del Estado en coordinación con los municipios que tripliquen los esfuerzos para trabajar y encontrar a estas mujeres desaparecidas”, abundó.
Indicó que “es sumamente importante dejar en claro, que no podemos cerrar los ojos ante la monstruosa situación que viven en Xalapa, en el estado, en el país, como son las violaciones sexuales, que en un gran número de casos suceden al interior de la familias, en las escuelas, en los lugares donde parece que las mujeres y las niñas están seguras, por eso el gobierno del estado debe triplicar los esfuerzos, estrategias y acciones para realmente atender las recomendaciones hechas por la Conavim”.
Además señaló que “las alertas de género por feminicidios y por agravio comparado nos ya graves, no dudo que se estén haciendo acciones y se implementen estrategias para atender la problemática, pero debemos reconocer que esto es una realidad”.
En este sentido dijo que “como mujer, como madre y como servidora pública es mi deber exigir a las autoridades para que realmente se atienda a las mujeres que sufren alguna agresión sexual en los centros de salud.
“Existe la norma 046 y por eso exigimos una campaña de difusión de esta norma, para que las mujeres y niñas que han sido víctimas de violaciones sexuales, se hagan cumplir sus derechos, que nadie puede truncarles y ellas deben de decidir sobre su cuerpo”, abundó.
Finalmente señaló que “debemos ver en las colonias, en las ciudades, que las niñas y mujeres se sientan respaldadas y conozcan sus derechos, para decidir sobre de futuro de su vida”.
0 comentarios:
Publicar un comentario