El representante del PRI, ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Sánchez Báez anunció que presentarán una denuncia en contra de Miguel Ángel Yunes Marques por promover su imagen, en la inauguración del hospital infantil.
En conferencia de prensa dijo: “yo considero procedente, me parece que es un acto en donde se está promocionando la persona de un aspirante a un cargo público en el estado, el mismo señaló que se presentaba a un medio de comunicación que se presentaba como un hijo del gobernador”.
“Yo no encuentro en que momento, puede ponerse la imagen del hijo del gobernador y quitarse la imagen de un candidato a un puesto de elección popular, es muy complejo, por eso es que estamos reuniendo los elementos de prueba para presentar la denuncia correspondiente”, abundó.
En este sentido indicó que “hemos solicitado la intervención de la autoridad electoral, para que certifique esos actos, y certifique los medios de comunicación que se han encargado de reproducir esa nota, por lo que creo que vamos a tener buenos resultados, creo que eso no se debe de hacer, estamos en una época en donde no debe promoverse ninguna imagen, de ningún candidato, y nosotros hemos sido respetuosos y por eso es que estamos siendo vigilante de nuestros adversarios”.
Y es que a decir del líder priista, “estas acciones hacen que exista una inequidad en la contienda electoral, por lo que en los siguientes días se presentará esta queja ante el Ople, a través de un procedimiento especial sancionador, para que se turne al tribunal electoral”.
Finalmente dijo que “tenemos varias denuncias interpuestas, unas de carácter penal, que tienen que ver con la utilización de recursos del estado en beneficio de un aspirante a un cargo de elección popular, ya que estamos en un momento en donde preferimos no decir nombres y ya se dará a conocer a través de las instancias electorales”.
0 comentarios:
Publicar un comentario