Morena le tomara la palabra a los partidos del Frente Amplio, de suspender la distribución de recursos para campañas, sin embargo exigió que esa intención de ahorro también se refleje en la discusión del presupuesto que se habrá de llevar a cabo, así lo dio a conocer el dirigente estatal del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Dijo que hay muchos espacios donde se puede ahorrar recurso a fin de que ese dinero se destine a la reconstrucción del país, pero dijo, para ello se requiere entrar de verdad a un debate.
"Primer punto, vender el avión de Peña Nieto y toda la flotilla de aviones, excepto los de seguridad y protección civil; segundo, suspender el nuevo aeropuerto, no es necesario, está la base militar Santa Lucía y eso ahorraría como 140 mil millones de pesos; reducir salarios a toda la alta burocracia del poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo".
De igual manera señaló necesario acabar con las pensiones a los presidentes, pues cada uno gana 80 millones de pesos al año, terminar con gastos y seguros medidos y otros gastos que consideró, podrían generar un ahorro de 300 mil millones de pesos.
"No hay que esperar al presupuesto del próximo año, ya ahorita se pueden hacer ajustes al gasto en el último trimestre, suspender la publicidad gubernamental de Peña Nieto que le sale muy caro al país, más de 10 mil millones de pesos por trimestre; es decir, hay mucho dinero del cual echar mano y dedicárselo a la reconstrucción del país".
Recordó que en Veracruz Morena planteó el programa de austeridad para el presupuesto de este año, y que promovieron un amparo para detener la reestructuración de la deuda pública, "es tiempo de detener el endeudamiento en Veracruz y aplicar verdaderas medias de austeridad para que crezcan las posibilidades de atender a la población en Veracruz".
0 comentarios:
Publicar un comentario