Veracruz -México

​¡TERROR EN EL CORAZÓN DE XALAPA! Sujeto se abalanza y golpea en la cabeza a jovencita estudiante ante la total indiferencia policial

Beatriz Hernandez.

XALAPA, VERACRUZ.— El miedo se respira en las calles de la capital del estado, donde ya ni salir de la escuela es sinónimo de regresar a salvo a casa. En pleno centro de la ciudad y a unos pasos de donde la gobernadora despacha cómodamente, una jovencita que cursa apenas el segundo semestre de preparatoria fue víctima de una salvaje agresión. Un sujeto desconocido se abalanzó contra ella y la golpeó brutalmente en la cabeza mientras caminaba por la calle Lucio, desatando el horror de los testigos y la furia de una familia.

​"¡No nos podemos quedar callados!"

​Con la voz quebrada por la indignación y el coraje, Bené Fernández, padre de la menor, alzó la voz para denunciar el infierno que le tocó vivir a su hija. Ella solo caminaba para encontrarse con él tras salir de sus clases cuando el delincuente la atacó sin piedad.

​"¡Es lo más preciado que tengo, es mi hija! ¿Ya no va a poder andar tranquila mi hija caminando? Estoy muy molesto... ¡Hoy fue mi hija en pleno centro de Xalapa!", exclamó el angustiado padre con profunda impotencia.


​Afortunadamente, la menor se encuentra "estable" dentro de lo que cabe, pero bajo un estricto monitoreo médico debido al fuerte impacto recibido en el cráneo. El cobarde agresor fue finalmente detenido y trasladado al cuartel de San José gracias a la valentía de dos compañeros de escuela de la víctima y de otros ciudadanos que lo persiguieron.

​Policías de brazos cruzados: "No es mi rango"

​Lo más indignante del caso, de acuerdo con los testimonios recabados, fue la insultante negligencia de los cuerpos de seguridad pública. Testigos y familiares aseguran que durante la persecución del agresor se les pidió el auxilio a gritos a dos patrullas de la Policía Estatal, pero los elementos decidieron hacerse "tontos" y no mover un solo dedo.

​Al ser encarados por el propio padre de la víctima, los uniformados salieron con una cínica excusa burocrática: "No es nuestro rango". Según los oficiales, su labor se limitaba únicamente a resguardar la zona donde se encuentra "Rocío" (en aparente alusión a la gobernadora o alguna funcionaria de alto rango) y que, por ende, el tramo de la agresión no les correspondía.

​Exigen justicia y que caiga todo el peso de la ley

​Ante los micrófonos, el señor Bené mandó un mensaje contundente y directo a las autoridades: "Rocío, haz las cosas bien. Demuestra que en realidad estás trabajando por Veracruz. Demuestra que la seguridad de veras va en avance y no va para atrás".

​La familia ya se dirige a las instalaciones de San José para presentar la denuncia formal, advirtiendo que no descansarán hasta que el tipo pague por lo que hizo y se actúe por oficio. Asimismo, exigen que la gobernadora envíe personal capacitado para atender la situación. La ciudadanía de Xalapa queda una vez más con el corazón en un hilo, preguntándose quién será la siguiente víctima de la violencia y de la indolencia policial.

Share on Google Plus

About X

0 comentarios:

Publicar un comentario