El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que la Contraloría municipal atiende el caso de la persona con discapacidad que acusa despido injustificado en el Registro Civil.
En entrevista señaló que, por respeto al proceso no otorga detalles de la situación que derivó en tal acción; aunque, enfatizó, habrá justicia.
“Tiene un proceso en Contraloría no lo quiero ventilar porque merece mi respeto; se hace justicia siempre y hay un proceso que está en Contraloría con información, pero no se puede ventilar cosas que son de un proceso”, señaló.
En ese sentido, enfatizó que el extrabajador cuenta con su apoyo y respeto, y que el asunto está en proceso.
“Estoy obligado, el alcalde, a no cometer errores de omisión y darle el seguimiento que corresponda; estaremos atentos a sus derechos humanos y los correspondientes en el tema laboral”, comentó.
El presidente municipal sostuvo que, con base en las pruebas del Órgano de Control Interno se determinará lo conducente “y yo, como presidente municipal, tengo que cumplir con la ley”.
Y es que el presunto afectado refiere que, tras casi 15 años de servicio en la administración municipal desempeñándose como capturista, en octubre de 2023, se le notificó un acta administrativa que derivó en el despido, al cual argumenta es injustificado.
0 comentarios:
Publicar un comentario