Con la finalidad de que no se opongan a la construcción del Servicio Médico Forense (SEMEFO) proyectado para el análisis de restos óseos depositados en la fosa común, donde podrían estar algunos desaparecidos, será necesario reunirse con los vecinos del Panteón Palo Verde de Xalapa.
En entrevista María Elena Gutiérrez integrante de Buscando a Nuestros Desaparecidos, señaló que acudieron a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, para hablar del tema.
“Creo que los vecinos merecen respeto, las familias en general merecemos respeto, creo que vamos a promover junto con el alcalde (Ricardo Ahued) una mesa, una reunión con los vecinos, para explicarles cuál es el plan y que no se van a ver afectados”, señaló.
Cuestionada en torno a si hay una negativa de los vecinos dijo que están en contra del derribo de árboles, tienen miedo porque creen que habrá un crematorio que podría expedir olores.
“Es un SEMEFO que va a tener nichos, va a resguardar los restos óseos que hay en Palo Verde, el área de fosa común, nada más, pero eso se lo quisiéramos explicar a los vecinos para que estén tranquilos. No está detenido (el proyecto) porque todavía no empiezan los trabajos, sería para noviembre cuando inicien”, comentó.
La tía de Rafael Espinosa Gutiérrez, desaparecido el 15 de agosto de 2013, dijo que a todos los familiares de desaparecidos les interesa identificar en fosa común los restos óseos que se encuentran ahí.
Finalmente dijo que, "La actitud de nuestro grupo es de sentarse de manera formal con el alcalde de Xalapa para tratar este tema”.
0 comentarios:
Publicar un comentario