Quienes ordenaron la represión “violenta” en contra de los habitantes de Totalco en Perote, así como quienes la ejecutaron, deben de pagar, así lo dio a conocer el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.
En conferencia de prensa, dijo que el asesinato de dos personas en la protesta, es un agravio que violenta la libre expresión del derecho que tiene un ciudadano al manifestarse.
Asimismo, opinó que la desaparición de la Fuerza Civil es una mala señal y no es la visión que se debe tener de una autoridad, por lo que insistió en que se debe llegar al fondo del tema y la Fiscalía General del Estado debe investigar y los culpables del crimen en contra de los ciudadanos deben ser detenidos así como sus mandos.
“Es algo muy grave y esperamos que se llegue al fondo del asunto, es un tema muy grave, es una mala señal (…) en una protesta que haya asesinatos es un tema grave que se tiene que llegar al fondo tope donde tope", señaló.
"Hay un mando que no cumplió con lo que marca la Constitución, en lugar de cuidar violentó, golpeó y asesinó. La exigencia es que tienen que revisar este tipo de autoridad, no puede permitir el gobierno que suceda esto”, agregó.
Dijo que no se trata de dar “borrón y cuenta nueva” al tema, pues esto lastima a la sociedad veracruzana, “nosotros siempre hemos manifestado que debe cuidarse el marco legal, el derecho que tienen los ciudadanos a protestar algunas causas justas o no, es su derecho que el estado tiene que cuidar”.
Finalmente el dirigente del PT, precisó también que esta situación está siendo atendida por el Gobierno del Estado, y además justificó que la Secretaría de Gobierno no es la culpable de estos actos, pues solo es la encargada de la Política en la entidad, mientras que son otras dependencias las involucradas, “los culpables son quienes dieron la orden y quien la ejecutó”.
0 comentarios:
Publicar un comentario