Bloquean la calle de Enriques los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) para exigir a las autoridades atención a los incendios forestales que se registran en la entidad.
Los universitarios, estudiantes especialmente de la Unidad de Humanidades, reclamaron a las autoridades el crecimiento de los incendios y la falta de atención a los mismos.
Tras realizar un recorrido por el viaducto y la calle Primo Verdad para posicionarse en la plaza Sebastián Lerdo, y bloquear la calle de Enriques los universitarios pidieron que se envíe de manera directa apoyo a los combatientes.
Además, solicitaron a la población brindar ayuda a las personas que se encuentran colaborando para apagar los incendios.
Al grito de “¡Gobierno ecocida!” y “No es saqueo, es sequía”, los jóvenes señalaron que es indispensable generar presión para lograr resultados pronto.
Ahí presentaron sus peticiones a las autoridades estatales:
*Acciones contundentes del Gobierno estatal y federal para detener los incendios.
*Apoyo aéreo y brigadistas capacitados con el equipo necesario y distribución de éste a los brigadistas locales.
*No permitir el cambio de uso de suelo en las zonas afectadas.
*Atención a la crisis hídrica y limitar las condiciones a empresas
*Reparar el sistema de distribución.
Además, pidieron que la Universidad Veracruzana haga su posicionamiento e implemente acciones coordinadas por parte de Rectoría.
De la misma forma, exigieron que se detenga la intimidación hacia colectivos y comunidades que han solicitado atención.
“Alto a la intimidación contra colectivos ambientalistas y comunidades que exigen lo mismo que nosotros. Cuitláhuac García te recordamos que esta lucha no es partidista”, señalaron.
Mencionaron que a pesar de que los incendios se encuentren en zona montañosa, retirados de la Capital, éstos afectan a toda la población pues parte del agua de la cual se abastece a Xalapa proviene de las montañas.
Finalmente señalaron que, “Si no tenemos montañas donde nace el agua, no vamos a tener agua aquí en la ciudad; todo está conectado compañeros, es importante que nos preocupemos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario