Aseguro que la información publicada por el empresario Arturo Castagné Couturier, sobre la casa de la candidata de Morena, Rocío Nahle García, no salió de la dirección de Patrimonio del Estadio, así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, explicó que tenían información de un terreno y por lo tanto comenzaron a “jugar” con ciertos datos.
Dijo que no podía decir más de manera pública, más que lo que les consta, pero insistió en que la casa esté a nombre de la sobrina del esposo de la candidata, José Luis Peña, Maribel Hoyos Peña, quien con base en información pública, se supo pagó 4 millones 970 mil pesos para obtener el terreno donde se construyó una mansión cuyo valor total sería de alrededor de 50 millones de pesos.
El Mandatario dijo que no revelaría datos, pero sostuvo que hay “imprecisiones” en las notas periodísticas, pero todo queda en manos del “juego político”.
“Quien quiera hacer público la propiedad y los datos de alguien, adelante, yo no lo puedo hacer. No, no, salieron de ahí (la información), tengo las pruebas, lo probamos muy fácil, son cuestiones que incluso la candidata puede demandar por el daño que le hayan causado por una mentira”, señaló.
Dijo que no le haría el favor a aquellos que mintieron de aclarar sobre la casa ubicada en la muy exclusiva zona residencial de El Dorado, porque la gente sabe perfectamente quién sí tiene propiedades inexplicablemente adquiridas.
Dijo que no conoce Estados Unidos, pero se imagina que es bonito tener casas en Miami, en Manhattan o en zonas donde cae la nieve y se ven los pinos, lo que no se ve desde Boca del Río.
Finalmente recordó que en el 2018, durante un debate le sacaron a relucir que él y su familia tienen varias propiedades millonarias, pero se trató de una confusión con una persona con los apellidos García Jiménez.
0 comentarios:
Publicar un comentario