Ataque fue directo contra Saúl “N” en Castillo de Teayo, no contra población, además comentó que solo hubo 16 viviendas afectadas por los incendios en la zona centro, así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa señaló que después del asesinato de exregidor del ayuntamiento de Castillo de Teayo, Saúl “N” y dos personas más, aseguró que no se trató de un ataque directo a la población o alguien al azar, sino se trató de un ataque muy bien dirigido al exfuncionario municipa, por sus actividades ilícitas.
Hay que recordar que los hechos ocurrieron la noche de este domingo en el centro de Castillo de Teayo, en donde perdieron la vida Saúl “N”, Javier “N” y Alfredo “N”, éstos dos últimos sobrinos del exregidor panista.
El ejecutivo difundió que Saúl “N” llevaba a cabo actividades ilícitas, pero la Fiscalía General del Estado sigue dos líneas de investigación, indicó que la Policía Estatal coordinó el operativo de búsqueda de los presuntos responsables, pero aclaró que los primeros respondientes fueron los elementos de la Policía Municipal.
Saúl N y sus dos sobrinos viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo cuando circulaban por la calle principal, ahí llegaron sujetos a dispararles, por lo que de inmediato llegaron elementos de las policías Municipal y Estatal, del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
En otro orden de ideas en cuanto a los incendios comentó que, derivado de los graves incendios en varios municipios de la zona centro del Estado, aseguró que solamente se afectaron 10 viviendas en total, más los patios de seis personas en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.
Sostuvo que a esas 10 personas que perdieron sus viviendas ya se les atendió y a las otras seis se les va a ayudar “un poquito” porque son personas muy humildes.
Hay que recordar que oficialmente se informó que en el polígono Maltrata - Nogales se estimó una superficie afectada de 1600 hectáreas, en tanto que en el polígono Huiloapan - Mendoza habría una superficie afectada estimada en 680 hectáreas.
Para este 1 de abril el Equipo de Manejo de Incidente (EMI), definió que el incendio de Huiloapan – Mendoza ya fue liquidado, por lo que la atención se enfoca en el último polígono de Maltrata – Nogales – Acultzingo.
Finalmente dio a conocer que hasta este domingo, 482 elementos estaban concentrados en la División Alfa, quienes se sumaron a las labores de combate al fuego, con el apoyo de 97 descargas aéreas de las tres aeronaves presentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario