El estatal mantendrá la entrega de aparatos funcionales, medicamentos, atención de cirugías de alta especialidad, atenciones en CRESVER, y todo lo referente a salud, así lo dio a conocer, la directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rebeca Quintanar Barceló.
En entrevista en la sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE), donde firmó un convenio de colaboración para promover el voto entre los sectores más vulnerables, la funcionaria estatal, señaló que no se tendrán eventos masivos, ni se convocarán grupos en sedes para hacer las entregas de los apoyos; además de que se coordinará con las y los presidentes de los DIF municipales para trabajar en conjunto para evitar algún problema que tenga que ver con la violación a la Ley electoral.
“Estamos tratando de cuidar la entrega de estos apoyos y el objetivo del DIF es atender a todos los grupos prioritarios (…) a lo mejor si alguien se acerca a pedir un insumo se lo damos de manera personalizada, pero no vamos a involucrarnos en temas de tipo electoral”, señaló.
Por lo que los presidentes municipales y los diputados locales están “vetados” de los eventos de entregas de apoyo que hace el DIF y aseguró que desde ya los programas sociales están blindados.
Planteó que, incluso, algunos programas como los alimentarios y proyectos productivos, apoyo a la vivienda y a la comunidad se van a suspender con la idea de que su entrega no pueda implicar el condicionamiento del voto a favor del partido en el poder.
La funcionaria estatal aseguró que están siendo muy cuidados y al dejar de entregar los programas ya no habrá “materia”, para que desde los municipios se pueda incidir en el voto de los ciudadanos.
“He tenido reuniones con presidenta, presidente y directores, ahorita se nos vienen el día de la familia, del niño, vamos a tratar a no hacer actividades que se puedan politizar; no vamos a trabajar con los alcaldes, ni con diputados locales”.
Mencionó que se frenarán las entregas masivas y se limitará la promoción de las acciones del gobierno del Estado hasta pasada la jornada electoral del 2 de junio, cuando habrá de elegirse presidente, senadores, diputados federales y locales, y gobernador.
Finalmente reitero, "Vamos a blindar los programas sociales, no queremos que se malinterpreten, entonces ya tenemos una estrategia para seguir con las entregas, lo que podamos lo vamos a pasar hasta después de las elecciones”.
About NVFadministrador
0 comentarios:
Publicar un comentario