Debido a los fuertes calores que ya se están sintiendo el ayuntamiento de Úrsulo Galván se previene contra el dengue, Zika y Chikungunya, no quedará llanta sin limpiar, así lo dio a conocer el presiente municipal Eder Jero Hernández Lara.
En entrevista señalo que, de cara a la temporada de calor, el ayuntamiento de Úrsulo Galván, anunció la jornada de descacharrización para evitar la proliferación de enfermedades vector como dengue, zika y chikungunya.
Dijo que, esta jornada se realizará en las 21 localidades, y que estás acciones se llevarán a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 8.
En ese sentido, el director de salud municipal, Jabin Castillo Herrera, informó que, gracias a la respuesta de la ciudadanía, se lograron recolectar 17 toneladas de cacharros y 65 llantas, cumpliendo con el compromiso de eliminar posibles criaderos de larvas, iniciando con las acciones preventivas en este 2024.
Finalmente las autoridades municipales reiteraron qué las jornadas de descacharrización se realizarán en las 21 comunidades que conforman al municipio.
0 comentarios:
Publicar un comentario