Detrás de las empresas de grúas que operan en el municipio de Córdoba hay un grupo delincuencial, así lo informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa señaló que, "Lo que nosotros pensamos y que de una vez se sepa, es que detrás de ellos, tenemos casi la certeza, es que hay una banda delincuencial que está ahí uno de los jefecillos que le apodan El Momo".
Anunció que se revisará la actuación de las grúas que operan de manera indebida y, también pedirá a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, revise y haya avances de las investigaciones respecto de los homicidios, así como la incidencia delictiva de la zona.
Toda vez que pudiera ser que los hechos delictivos estén relacionados con esa banda de la delincuencia organizada.
"Vamos a estar muy atentos para impedir complicidades entre Tránsito de Córdoba y elementos de la dirección de Transporte", señaló.
"No vamos a permitir que se abuse de quienes pudieran cometer una infracción o fuesen detenidos por alguna circunstancia y que se aprovechen para sacar una mordida", agregó.
En ese sentido, informó que giró instrucciones para reforzar la seguridad en el corredor Río Blanco-Nogales-Ciudad Mendoza, detalló que ello será en apoyo de la Guardia Nacional y la Sedena.
Por último comentó que, "Ya hay un operativo desde que tuvimos la lamentable noticia de la desaparición de cuatro personas. Lo que hoy anuncio es un reforzamiento en este corredor Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza".
0 comentarios:
Publicar un comentario