En los 10 días que van de vacaciones han resultado 3 ahogados, 98 rescates, esto debido a que algunos se sienten Aquamán, así lo señaló el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa definió que el saldo de 10 días de vacaciones de la temporada de Semana Santa, hay tres personas que fallecieron por ahogamiento, asimismo, detalló que se registraron 98 rescates de los diversos cuerpos de agua que hay en el Estado.
No obstante lamentó la pérdida de vidas humanas, sobre todo porque es gente que viene o acude a esos lugares a divertirse y terminan en una tragedia, por lo que al cierre con las cifras totales se dará a conocer después del próximo fin de semana.
"No es tan mal, hasta ahora se conoce de tres ahogamientos lamentablemente, pero van más 10 días de asueto y yo creo que es una situación menor", comentó y reiteró que se lamentan todas las muertes.
Aclaró que dos de los tres fallecimientos ocurrieron por no seguir las recomendaciones de las autoridades.
"Si tomas no nades, si tomas no manejes, si te advierten que es peligroso introducirse en ciertas partes del mar, pues no arriesgar, aunque se crean Aquamán, lo mejor es no arriesgar", comentó.
En el caso de los rescates, el Mandatario puntualizó que durante esos 10 días se han hecho 98.
Por último agradeció a todas las fuerzas del orden estatal, federal, así como de las unidades de Protección Civil por el trabajo realizado y su colaboración.
About X
0 comentarios:
Publicar un comentario