El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García informó que un maestro comisionado durante el bienio del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares defraudó a varias personas, con la promesa de entregarles una plaza de docente a cambio de dinero.
Indicó que se trata del ex profesor Alberto Raúl Ruiz Menes, quien laboraba en el Colegio Bachilleres del municipio de Veracruz, y que hace casi 3 años presentó su renuncia a la plaza que laboraba.
Comentó que le llegaron reportes de personas que fueron defraudadas por dicho ex profesor, ante lo cual, el titular de la SEV les pidió presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz y dejó en claro que hoy en día las plazas del magisterio no están a la venta.
“Toda persona que aspire a trabajar como maestro, habrá de cumplir con todo un proceso que marca la ley y que es totalmente transparente. El que cumpla con los requisitos, el que tenga el perfil y el que tenga una buena calificación en su evaluación podrá acceder a una plaza”, expresó.
0 comentarios:
Publicar un comentario