Reprochan al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, que está haciendo mucha obra pública, así lo señalaron los integrantes de la organización de colonos Cardenista, que dirige Antonio Luna, excandidato a la diputación local, además reprocharon que a ellos los marginen y exigieron el servicio de agua potable.
En entrevista Antonio Luna Andrade, dirigente del Movimiento Cardenista reprochó que el presidente municipal Ricardo Ahued sabe de su necesidad, pues cuatro veces le han solicitado el servicio y hasta ahora la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) no les han atendido.
"Obviamente se está haciendo obra, la que más se ve, tapar baches y pavimentar, pero hace unos meses Ricardo Ahued manifestó que había crisis humanitaria porque 60 mil familias carecían de servicios básicos", señaló.
"Sin duda el Alcalde conoce que hay crisis humanitaria. En Xalapa más de cien mil familias viven sin servicios básicos, luz, agua, vivienda digna, entre otros", agregó.
Dijo que en cuatro ocasiones han solicitado al Ayuntamiento la introducción de agua potable, pero el Alcalde los "pelotea" con la CMAS.
"La colonia Cardenista entre otras está excluida de acciones de gobierno y nos extraña que un alcalde preparado que le ha costado al pueblo de Veracruz mucho dinero para que se prepare, violente derechos humanos como es el derecho al agua potable", informó.
De igual forma pidieron la apertura de una calle o camino en la colonia Plan de Ayala donde sus habitantes deben subir casi 300 escalones para llegar a sus casas y a su vez los distintos servicios.
Por último cabe señalar que los manifestantes provenientes de las colonias Cardenista, Carolino Anaya, Floresta, Revolución, Plan de Ayala, Vasconcelos, Libertad, UNEPRI, Progreso, Manantiales y Porvenir permanecieron en la avenida Enriquez en demanda de atención a sus peticiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario