Ya hay tres detenidos por hechos delictivos en Córdoba, los cuales se registraron este martes, además confirmó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) murieron en cumplimiento de su deber en aquella ciudad de la zona centro.
En conferencia de prensa, informó que derivado de los hechos delictivos ocurridos este martes en el municipio de Córdoba y en los límites con Fortín, hay tres personas detenidas.
De esos, dos están relacionados con los hechos ocurridos por la mañana y el otro, es el que fue neutralizado durante la tarde y que amenazó con detonar una granada.
Además de que lamentablemente perdieron la vida dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes fueron levantados durante la mañana en la colonia Federal.
Este martes se informó que el primero de ellos apareció una hora después esposado y con un disparo en la cabeza en el ejido El Palotal, mientras que su compañera estaba en calidad desaparecida.
El Ejecutivo externó su solidaridad y condolencias a las familias de los dos elementos que fallecieron.
"Nos encontrábamos en un operativo en Córdoba y fue un ataque contra ellos, se reforzó el operativo. Hay tres detenidos, incluyendo el que intentó defenderse con una granada" señaló.
"Fue controlado y está puesto a disposición, se retiró la granada. SEDENA se encargó de destruir ese artefacto y ahorita en calma, en control, pero sigue el operativo de Córdoba", agregó.
Finalmente García Jiménez explicó que los hechos delictivos están relacionados con los otros cinco detenidos relacionados con las muertes de las autoridades municipales de Omealca, Tezonapa y Rafael Delgado.
0 comentarios:
Publicar un comentario