Dario Pale
Síndica del ayuntamiento de Jalacingo Concepción Bandala Martínez denunció presuntas irregularidades financieras del alcalde Roberto Perdomo Chino, de igual manera acusa que sufre violencia de género y acoso sexual por parte del edil.
En conferencia de prensa señaló que ya ha presentado dos denuncias existe un audio como prueba donde la pseudovendedora dice que le dieron 40 mil pesos, pero no le han dado más y ellos tienen reportado en el ORFIS que se hizo un pago por 350 mil pesos.
"Siendo estos hechos, que dan pie a la primer denuncia levantada en la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción en contra del presidente municipal, regidores, tesorero y quienes resulten responsables".
De igual manera, dio a conocer una segunda denuncia interpuesta en la Fiscalía de Delitos Electorales y en delitos contra la libertad de expresión.
"Con el objetivo de señalar violencia política en mi contra, ya que he recibida amenazas, coartando mi libertad de expresión y trabajo, recibiendo humillaciones constantes, de él y los demás compañeros ediles. De hecho me ha amenazado con presentar a la prensa mi imagen, para, según él, evidenciar que me rehúso a trabajar y firmar sus acuerdos", señaló.
Incluso, acusó que en contubernio con la regidora la pretenden intimidar diciendo que le dirán al pueblo que no quiere ser partícipe y la linchen.
"Ya han existido anteriormente otros asuntos de los que nunca he querido ser parte, siendo siempre atacada y violentada y por miedo no había querido denunciar ni exponerlo, pero al ver que esto rebasa los límites es que hoy acudo para darles a conocer esta situación, pues no puedo estar tranquila, ya no quiero seguir siendo intimidada por ellos, sé que con esto pongo mi integridad y la de mi familia en riesgo", acusó.
Además, dijo que también ha sido amedrentada y violentada de muchas formas, por lo que los responsabilizó de lo que les pudiera pasar a ella y a su familia, pues incluso, comentó, ha llegado al acoso sexual por parte del presidente municipal, quien luego de humillaciones y groserías pretende abrazarla e incluso besarla sin su consentimiento.
De manera que hizo un llamado al gobierno estatal representado por Cuitláhuac García Jiménez, pidiendo su intervención y la del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para que intercedan y sean parte de esta investigación.
0 comentarios:
Publicar un comentario