Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.- Un duro golpe a la economía familiar, recibieron los prestadores de servicios en este municipio costero, por las severas afectaciones en sus instalaciones como fueron palapas y algunos restaurantes al pie de las playas por el fuerte oleaje en las aguas del Golfo de México en las últimas horas.
Quedando con severos daños materiales, las palapas que fueron construidas en las playas de esta cabecera municipal así como en la zona de Costa Esmeralda, principalmente en Casitas, La Guadalupe, Monte Gordo y La Vigueta por los vientos intensos así como el fuerte oleaje tras el paso de los Frentes Fríos número 09 y la entrada del 10 a su paso donde además provocaron descenso de temperatura así como fuertes lluvias.
Señalando tanto comerciantes como prestadores de servicios, manifestaron; qué el fuerte oleaje ocasionando, que el mar inundaran algunas calles en la comunidad de Casitas.
Quedando fuertes pérdidas económicas, solicitando los afectados el apoyo por parte del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez junto con las autoridades de los tres niveles de gobierno en materia económica y turística.
Quedando, regadas en distintos puntos de las playas tecoluteñas; las enramadas donde estaban mesas, los pocos turistas, que se atrevieron a desafiar las condiciones climatológicas, no tuvieron un lugar donde descansar o tomar sus alimentos.
Más de 70 palapas, resultaron dañadas; quedando palmas tiradas, mesas y sillas, tratando de ser salvados por los comerciantes afectados para poder tener sus servicios para los turistas.Los visitantes de los estados de Hidalgo, Toluca, Estado de México, Puebla y Veracruz, solo les pudieron ofrecer: platillos con mariscos, antojitos y venta de bebidas, solicitando; no introducirse al mar, debido por el fuerte oleaje en las aguas del México.
0 comentarios:
Publicar un comentario