Los trabajadores de Teléfonos de México (TELMEX) hacen paro de brazos caídos; advierten que la huelga se podría dar para el próximo jueves, así lo señaló María Elena Ortega Rivera, secretaria de Jubilados.
Entrevistada durante la manifestación argumento violaciones a su contrato colectivo de trabajo, la falta de cobertura de vacantes e irregularidades en sus jubilaciones.
Por lo anterior los integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Sección 17 hicieron un paro de brazos caídos este martes en las instalaciones de Teléfonos de México ubicadas en la calle Leandro Valle, en el centro de Xalapa.
Precisó que en esta sección de la capital son 300 activos y jubilados afectados y de acuerdo a las acciones acordadas a nivel nacional, iniciaron un paro este martes y el jueves se tiene previsto que se vayan a huelga todos los trabajadores sindicalizados.
“No se han cubierto vacantes y no nos quieren respetar las jubilaciones” acuso.
Personal de confianza de esta oficina canalizó a las personas que acudieron a realizar pagos a los cajeros automáticos.
Por último cabe señalar que los trabajadores sindicalizados se concentraron frente a Telmex, en el costado del Palacio de Gobierno en espera de los acuerdos de la asamblea que se realizará por la tarde de este mismo martes.
About X
0 comentarios:
Publicar un comentario