Veracruz -México

Trabajadora del registro civil de Ayahualulco interpuso una denuncia contra el regidor de ese municipio por amenazas

La señora Isabel Ortiz Ruíz trabajadora del registro civil del ayuntamiento de Ayahualulco dio a conocer que interpuso una denuncia en contra del regidor Edilberto Ivan Munguia Vargas por amenazas en la CEDH, Fiscalia especializada y el TEV.

En conferencia de prensa señaló que hace unos días realizó un comentario sobre la basura ya que deben depositarla donde debe de ser y no dejarla en terrenos baldíos, esto ocasionó la molestia del regidor, pero en ningún momento le faltó al respeto.


No obstante el sí la amenazo y la insulto de diferentes maneras tanto vía telefónica con de forma verbal, por lo que presentaron una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ante la fiscalía especializada y en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).


"Se molestó y con palabras ofendiéndome que yo no tenía derecho que me reservará hacer ese tipo de comentarios que a mí no me competía hacer ese tipo de comentarios pero yo como cualquier ciudadano tengo derecho a expresar lo que pienso..él me dijo a menos que tú quisieras ser mi rival", señaló.


"Es que él me dijo a ti qué te valga verga, ese tipo de comentarios o sea es edil y como me dijo así como tú alcalde es edil yo también, y no se me hace justo que teniendo ese  cargo se exprese con esas palabras", agregó.


En otro orden de ideas Benjamín Bomon Robles abogado de la trabajadora solicitó el respeto como ciudadana y trabajadora del ayuntamiento, al igual que una sanción para el regidor ya que su actitud misógina y amenazante está coaccionándola incluso amenazandola con despedirla.


Finalmente no descartó que puedan existir otros casos como el que están dando a conocer pero no tienen conocimiento de ellos, por lo que cualquier cosa que le pase a su representada o a su familia culpa directamente al regidor.
Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario