Veracruz -México

Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que habrá sanciones y clausuras por parte del ayuntamiento.






El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que habrá sanciones y clausuras por parte del ayuntamiento ya que no es posible que por segundo día consecutivo, trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa fueron desalojados luego de que se registró un fuerte olor a gas. 

Entrevistado durante el desalojo confirmó que nuevamente se dio la concentración de un fuerte olor a gas, lo que representa un riesgo para los trabajadores, por lo que se les pidió desalojar el palacio, “no nos quedó de otra que salirnos de nuevo”, en esta ocasión fue en el callejón de Rojas y la calle de Revolución.

En esta ocasión, dijo, el olor llegó hasta la Catedral del Estado, por lo que también  se tomaron medidas al interior de la iglesia, ante la preocupación de que se diera alguna afectación a la salud de quienes estaban en el lugar.

“En este momento hablamos con Bomberos y Protección Civil, si vuelve a ver en el mismo lugar vamos a tener que desmontar o tomar medidas, porque no se puede poner en riesgo todos los días a la población”, señaló.

Dio a conocer que se iba a dar una reunión con el embajador de Irán, sin embargo, ante el riesgo por el olor al gas se dio el desalojo, y se suspendió la actividad ante el riesgo de una conflagración, “no se puede un día sí y otro no, tener esta situación”.

"Vamos a revisar nuevamente con Protección Civil,  y vamos a tomar las medidas necesarias. No se puede un día sí y otro no tener esta situación, me habló el párroco de la Catedral denunciando que había fuerte olor a gas, vamos a ver ahorita con el director de Protección Civil, salí a la oficina que está del lado de Rojas, me asomé en el baño y es un fuerte olor a gas", comentó.

Es por ello que adelantó que van a hacer una revisión de todas las instalaciones de gas de toda la manzana, "Hoy ordeno que hasta que revisemos todas las instalaciones de gas de todo este sector, que es donde se está dando este problema".

El edil dijo que ya les avisaron a las gaseras y a los negocios, por lo que si es en el mismo lugar que se registró ayer, se va a tener que retirar toda la instalación, y que a lo largo de la tarde van a hacer una revisión de todas las instalaciones del cuadrante, tanque por tanque.

En ese sentido, definió que habrá sanciones, porque se pone en riesgo a la gente, no se trata de la molestia de salir y dejar las actividades, sino el riesgo, además de que estaba previsto un evento de pirotecnia, pero se cancelará.

Cabe recordar que este jueves 31 de marzo se dio un reporte de olor a gas, y se dio el desalojo de más de 800 trabajadores del municipio. Se identificó que era dos restaurantes, uno de ellos OrientalWok, los que presentaban la fuga de gas, luego de que se llenó el tanque estacionario.

Por su parte el director de protección civil municipal Luis Sardiña Salgado dio a conocer que únicamente fue el olor a petrolero, por lo que aplicaron limpiador para disminuir el fuerte olor a gas.

"Únicamente es puro olor. Ya está controlado. Está tranquilo, no pasa nada ahorita, hay que checar las azoteas ahora nada más. Es petrolato, el petrolato huele mucho. Es gas, pero se convierte en petrolato", señaló 

Por último después de unos minutos, se descartó el riesgo y se reanudó la circular vial, pero personal de bomberos y protección civil continuaron realizando revisiones en los alrededores.

Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario