Veracruz -México

La planilla Guinda del SNTE comentó que no pueden aceptar que el estado nombre a la dirigencia de un sindicato


Dario Pale

 El profesor Galdino Diego Pérez se registró para contender a la dirigencia estatal de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la planilla Guinda con el lema "Con Galindo sí", donde comentó que no pueden aceptar que el estado nombre a las dirigentes de un sindicato.

En conferencia de prensa dio a conocer que son una propuesta que viene de la base trabajadora, la mayoría de la planilla son dDocentes que están frente a grupo y algunos son jubilados.

Dentro de sus propuestas están que el maestro cuente con un salario profesional que re valore la función de todos los trabajadores de la educación, una nueva Reforma a la ley del ISSSTE para garantizar una jubilación digna a todos los trabajadores.

Al igual que el pago de pensiones y en salarios mínimos pero no en UMAS, la eliminación de USICAMM y la creación de un nuevo organismo que reconozca la función del del docente sin ser una barrera para su promoción y la regularización de las funciones directivas.

En cuanto a la planilla que se registró y es apoyada por el titular de la SEV comentaron que, a nadie le conviene tener al sindicato a su servicio ya que no habría bilateralidad y no se podrán resolver los problemas que tienen, por lo que necesitan tener una representación auténtica que plantee los problemas de los trabajadores.


"Nosotros no podemos aceptar que el estado nombre a los dirigentes de un sindicato, nosotros necesitamos tener a nuestro propio abogado y nuestro propio abogado lo tenemos que construir nosotros, ellos que se dediquen a construir las políticas públicas que se requieren para el mejoramiento del sistema educativo", señaló.

Finalmente dio a conocer que las tentaciones son muchas pero las deben de atemperar ya que los maestros son personas inteligentes y capaces, ya que necesitan un sindicato autónomo, legítimo, que represente a los intereses de los trabajadores de la educación.

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