Veracruz -México

La aplicación Karel-Yocasta ya se puede bajar y utilizar en ello ares sin estar conectados a Internet y es para aprender a programar



La Aplicación Karel-Yocasta ya se puede bajar y usar en celulares para aprender a programar sin que necesiten de una computadora o internet, así lo dio a conocer el  docente del subsistema de Telebachillerato, Víctor Alberto Careaga García.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, informó que se trata de un software muy sencillo que desde hace mucho tiempo se usa, pero ahora ya se podrá usar desde los celulares. 

La aplicación es gratuita, ya se puede descargar y no necesita conexión a internet, "La principal función que tiene Karel es una función académica, pero también se puede utilizar como entretenimiento porque es un incentivo para resolver problemas e incrementar nuestra cognición".

"En el Estado y el país la demanda de programadores, de gente que se dedica a desarrollar sistema es muy alta, con la pandemia los sistemas y el desarrollo de programas cobraron vital importancia", señaló.

El académico informó que se ha dedicado a difundir la aplicación entre los estudiantes toda vez que a diferencia de otras aplicaciones es gratis, está en español y no necesita Internet, lo cual es muy importante para la realización de prácticas.

Refirió que Karel viene en los libros de segundo semestre de bachillerato de todo el país, reconoció que pocos estudiantes la ocupan porque pocos estudiantes tienen conexión a Internet o una computadora disponible.

"Yo comienzo con los estudiantes desde primer semestre con la instrucción teórica de lo que es la programación y en segundo semestre viene marcada como una alternativa, pero se queda en el libro porque los estudiantes no pueden instalarla y hacer sus prácticas", abundó.

Finalmente el docente informó también que diseñaron una aplicación hermana y que es un manual para que los profesores puedan enseñar a sus alumnos a programar.

Share on Google Plus

About X

0 comentarios:

Publicar un comentario