Dario Pale
El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil solo le dio una ayuda por humanidad a la trabajadora, quien está exigiendo un apoyo económico y no sólo los gastos médicos ya que estará incapacitada tres meses y necesita rehabilitación en la mano.
Entrevistada en conocido café del centro de Xalapa la trabajadora eventual de Limpia Pública del ayuntamiento de Xalapa, Nayeli Lizbeth Rincón Cárcamo, dio a conocer que tras haber resultado lesionada de una mano haciendo su trabajo, el alcalde Ricardo Ahued le dijo que le daba su apoyo humano, más no laboral.
Dio a conocer que afortunadamente se salvó de la amputación, pero va a necesitar mucha terapia, además estará por lo menos tres meses sin laborar.
"Ningún (ayuda), más que gastos médicos y eso me dijo que me lo daba por parte humana de él, pero por parte de mi trabajo no he tenido ninguno. El Alcalde me dijo que era por parte humana, pero por parte humana necesito más que eso, voy a estar incapacitada tres meses, en tres meses qué voy a hacer ¿nada más con los gastos médicos?", preguntó.
Dijo que tiene una niña de seis años que mantener, pero reiteró que se trató de un accidente laboral, pero no está recibiendo ningún otro apoyo y requiere no sólo de dinero para médicos y medicinas sino para sus gastos diarios.
Aceptó que no tiene contrato, pero lleva laborando en la Limpia Pública por más de dos años, por lo que de no haberse lesionado seguiría así, en esas condiciones, afirmó que no tiene el número exacto de cuántas personas son trabajadores eventuales que requieren de seguridad social porque corren muchos riesgos.
Finalmente Rincón Cárcamo dijo que tenía horario de entrada pero no de salida, cumplía con su trabajo de lunes a sábado, pero ahora que está lastimada ya no le importa a la administración municipal.
0 comentarios:
Publicar un comentario