|
15:06 (Hace 3 horas.)
| |||
Continúan las evaluaciones al interior de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), para determinar un posible daño patrimonial por más de 200 millones de pesos, así lo informó el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.
En su ya tradicional conferencia de prensa de los lunes en la sala de comunicación social del ayuntamiento, precisó que la Contraloría Interna del organismo operador del agua potable ha interpuesto entre 6 y 9 procedimientos jurídicos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para sancionar a diversos funcionarios públicos.
Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) coincide con la administración municipal durante el análisis de la cuenta pública 2017, donde uno de los principales responsables sería el exalcalde Américo Zúñiga Martínez.
“Esas denuncias, justamente de lo que están tratando es de mostrar que no podemos permitir que se haya desviado una cantidad de recursos de esa magnitud y en este caso se trata de más de 200 millones de pesos a lo largo de la gestión del periodo anterior”, señaló.
Hipólito Rodríguez se refirió a estos procesos que llevan a cabo en la Contraloría de CMAS, así como en la Contraloría municipal con la inhabilitación de exfuncionarios de la pasada administración, a medidas que tiene como fin cumplir la normatividad el mandato de vigilar que los recursos públicos y los procedimientos que contempla la ley se cumplan.
“La Ley establece que durante 7 años puede estar siendo observado el desempeño y al cabo de 7 años puede prescribir alguna de las irregularidades, pero en el caso que estamos viendo no ha prescrito ninguna y estaremos observando hasta dónde alcance la ley. El ORFIS coincide con nosotros en el caso de CMAS y ha coincidido en que esas irregularidades tienen que ser sancionadas porque se trata de fondos importantes gestionados sin cumplir la normatividad”, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario