La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) debe de renunciar al termino de la actual administración estatal, ya que dijo, poco ha hecho por los derechos de las mujeres, así lo señaló la vocera del Observatorio Hagamos Algo.A.C. Red para el Avance Politico de las Mujeres Veracruzanas, Rosa Aurora García Luna.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de la capital señaló, "Yo le pediría a Yolanda, a la directora, directamente se lo pido en esta rueda de prensa, que si no le interesa el tema de los derechos de las mujeres, por favor que tenga la dignidad de renunciar, de irse ahorita que cambie la administración".
Dijo que en cuanto tome posesión el nuevo gobierno se revisará el actuar de ese instituto y sus integrantes, "Esos temas van a ser revisados en cuanto tome posesión ese gobierno, seguramente la sociedad civil también se va a pronunciar por estos cambios importantes”.
Señaló que la actual administración en lugar de capacitar a las personas de los diferentes niveles para dar una atención adecuada, solo se están enfocando en amenazar a las funcionarias que promueven los derechos humanos, por lo que todo lo que dicen que están haciendo es una simulación.
Agregó que las autoridades enfocan su frustración por no haber ganado las elecciones y con el afán de exhibir aún más a las mujeres que las representan se han empeñado en desprestigiar, atacar directa e indirectamente a ciudadanas ejemplares.
0 comentarios:
Publicar un comentario